Pegalajar. La localidad se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor de la VIRGEN DE LAS NIEVES

 Vista parcial de Pegalajar
(foto: archivo propio)

La localidad de Pegalajar, enclavada en Sierra Mágina, y con una población que ronda los 3.200 habitantes aproximadamente, celebra a partir de hoy miércoles y hasta el próximo domingo, día 8 de Agosto, sus tradicionales fiestas en honor de su patrona la Santísima Virgen de las Nieves, cuya onomástica se celebra el día 5 con misa (a las 12:00 en la Ermita) y procesión (20:30) por las calles del pueblo.


Virgen de las Nieves
(foto: archivo propio) 

Durante estos días se han programado diversas actividades como las populares verbenas junto a "la Charca", pasacalles, actuaciones, competiciones deportivas..., mas hay que destacar entre ellas dos:
La Novillada que se celebrará el domingo día  8 de Agosto a las 18:30 horas en la Plaza de Toros, con novillos de la acreditada ganadería de Guadalmena.
El XLII Festival de Arte Flamenco "Homenaje a Calixto Sánchez", el día 7 de Agosto, sábado, a las 23:30 horas en el Auditorio Municipal. Es éste uno de los festivales flamencos con más solera de la región andaluza por el que han pasado desde su primera edición allá por 1969, un elenco importantísimo de figuras del cante y el baile.


Cartel del XLII Festival de Arte Flamenco 2010
(fuente: www.ayto-pegalajar.org)



No hay comentarios:

Publicar un comentario