XIV Festival Internacional de Teatro de CAZORLA

El Festival de Teatro de Cazorla remonta sus orígenes a 1996, cuando cinco compañías presentaron sus propuestas escénicas en el recién remodelado Teatro de la Merced. Destacaba entre ellas la aportación del Centro Andaluz de Teatro y de la Compañía Andaluza de Danza. Tras un año de paréntesis, el II Festival abrió Cazorla a figuras de la talla de Nuria Espert y Lluis Pascual, obteniendo el respaldo del público y una favorable acogida en los medios de comunicación. Sería la III Edición el momento en que se produce el despegue del certamen cazorleño, cuando miles de personas reciben en la calle a la Fura dels Baus con su “Furamóbil”.
De forma paralela ha ido creciendo un intenso programa de teatro de calle que en el 2004 alcanza las diecisiete compañías de diversos países.
El Festival cazorleño se plantea como uno de sus objetivos esenciales crear una oferta complementaria de calidad para los miles de visitantes que llegan hasta Cazorla y el Parque Natural cada otoño.
Entre las primeras figuras de la escena que han pasado por Cazorla, citemos a Adolfo Marsillach, Tricicle, Lola Herrera, Nuria Espert, Rafael Álvarez “El Brujo”, Yllana, Berta Riaza, Agustín González, Awner, Juan Luis Galiardo, María Galiana, La Troppa, Gonzalo Suárez, Jorge Sanz, Ur Teatro, etc.

Cartel FIT 2010


Fuente:

- www.cazorla.es (web del Ayuntamiento de Cazorla)



No hay comentarios:

Publicar un comentario