¡¡"Jaén desde mi Atalaya" cumple un año!!

Aquel 31 de Mayo de hace tan sólo un año comencé una aventura bloguera que me ha reportado muy buenos momentos y satisfacciones.
Jaén desde mi Atalaya nacía para suplir una carencia afectiva, la de no poder estar cerca de la tierra, mi tierra, hacia la que siento un incondicional amor. Y escribir sobre ella fue mi particular medicina. Como si de una ventana abierta a Jaén se tratara, cada día me asomo para compartir con vosostros un trocito de su historia, de su arte, su cultura, sus tradiciones, sus fiestas, su naturaleza... su alma en definitiva, pues creo firmemente que todo lugar tiene un alma que hacen y sienten los que en ella viven y trabajan, los que son de allí y están fuera, los que estuvieron, los que la recuerdan, los que la aman... Y el alma hay que conocerla para agrandarla.
Pero este blog no tendría sentido sin los receptores, ustedes, más de 15.000 amigos y amigas de Jaén que han pasado por este jaenero rincón, mío y suyo, en este primer año. Gracias a tod@s los jiennenses; gracias a los que no sois de Jaén y habéis descubierto este pedacito de paraíso andaluz; gracias a la comunidad bloguera en general, y a la jiennense en particular, que tan buena acogida me habéis dado; gracias a tod@s los que conformáis las redes sociales, que tan rápido habéis difundido este espacio; y gracias a mi familia y a mis amigos, por ser los primeros en descubrir y seguir "Jaén desde mi Atalaya", en especial mi madre, primerísima fan de este blog, que espero pronto se convierta en colaboradora haciéndolo más sabroso y dulce...
En cuanto al futuro, seguirán creciendo las secciones que ya conocéis, y verán la luz otras nuevas. Seguiré fotografiando, en mis escapadas de fin de semana y vacaciones, todos y cada uno de los rincones de Jaén, para ofrecerles los detalles que mi ojo inexperto y mi humilde cámara sepan captar, aunque, eso sí, cada vez con más ahínco, pues este blog me ha hecho descubrir una nueva pasión: la fotografía. Y también seguirá creciendo el número de pueblos presentes aquí, sólo pido un poco de paciencia. Ya van 45, de los 97 municipios que conforman esta Provincia, con un total de 115 entradas. Espero que en el cumpleaños del año que viene pueda haber completado la lista y decirles que cada uno de esos 97 fantásticos lugares tiene ya al menos un artículo referido a él.
Y que vosotros estéis ahí para leerlos y disfrutarlos, que de eso se trata.

Gracias de nuevo a tod@s

Un abrazo, Jaén, desde mi atalaya...


3 comentarios:

  1. Pues enhorabuena y que no quede sólo en un año, que sigas enseñándonos entrada tras entrada nuevas cosas sobre nuestra provincia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y que cumplas muchos más, que gracias a este enorme blog estoy aprendiendo mucho sobre mi provincia, la gran desconocida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Jesús. Soy un enamorado de este pueblo de nuestra provincia. En Facebook (busca: Juan José Mercado) puedes encontrar una vista aerea de este pueblo que realicé desde el paramotor hace unos pocos días en la FIA del Yelmo: Seguro que te gustará. Un saludo.

    ResponderEliminar