TORREPEROGIL procesiona a su patrona, Nuestra Señora de la Misericordia

Nuestra Señora de la Misericordia, Patrona de Torreperogil
(foto: archivo propio)

Desde la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor daba comienzo a las 20:00 horas de la tarde del día 8 de Septiembre la procesión de la Patrona de Torreperogil, Nuestra Señora de la Misericordia.
La imagen, posterior a la guerra civil y restaurada en 1960 por el escultor granadino Don Manuel Mesa, lucía sus mejores galas, destacando el rico manto de terciopelo azul marino bordado en oro. La Virgen es portada en un artístico trono con bello palio de varales plateados a juego con los candelabros.
La Madre de todos los torreños estuvo acompañada en todo momento por su pueblo que la seguía en masa, así como las autoridades municipales y eclesiástica. En la cabecera del cortejo, los afinados y cuidados sones de la banda de cornetas y tambores "La Humildad" de Torreperogil anunciaban el paso de Nuestra Señora. Tras Ella, la música corría a cargo de la banda de la Agrupación Musical "Justo Jiménez" de la localidad.
La procesión recorrió su itinerario rodeada siempre de un gran ambiente, bajando desde la Iglesia hasta "el Prao", y de ahí por la antigua carretera hasta la Ermita de la Misericordia en donde culminó, siguiendo al acto la tradicional suelta de lo que en La Torre se denomina el "torillo de fuego", un hombre que se coloca sobre la cabeza un artilugio que asemeja a un toro, plagado de bengalas encendidas, y que persigue al público asistente.
 
Imágenes de la procesión de Nuestra Señora de la Misericordia
8 de Septiembre de 2012

.
.
 .
 .


Fotografías: Jesús Molina Gimeno



No hay comentarios:

Publicar un comentario