¡"Jaén desde mi Atalaya" cumple 3 años!

Tres años ya...
Recuerdo aquella noche perfectamente. Era tarde y tenía algo de insomnio. Desde luego, las mejoras ideas vienen así, de improviso. Había estado echando un vistazo al blog de un amigo, cuando se me ocurrió crear el mío propio. ¿Por qué no?, pensé. Aunque estoy lejos de Jaén, ¿por qué no dar vida a un espacio donde dar a conocer el paraíso donde nací y aportar mi granito de arena? Me gusta todo lo relacionado con el arte, la historia y las tradiciones de mi tierra. Tengo, como base bibliográfica, una magnífica biblioteca jiennense que he ido acrecentando con los años. Y, sobre todo, me apetece mucho hacerlo.
Dicho y hecho, esa misma noche me puse a investigar en internet cómo se crea y administra un blog... y nació la criatura. Y desde entonces todo ha sido un aprendizaje continuo, y todo han sido satisfacciones. Más de 132.000 visitas, que se dice pronto. Al principio, el contador iba muy despacito, pero en el último año las cifras han sido vertiginosas. Y todo se lo debemos a ustedes, jiennenses y no jiennenses, que a diario se pasan por ésta su casa para conocer un poco más del increible patrimonio que atesora nuestra provincia. GRACIAS a tod@s. 
Nótese que he  dicho "se lo debemos", en plural. Y es que este blog es ya tan de mi colaboradora estrella como mío. He de agradecer sobremanera la inestimable aportación de mi madre, María Cristina Gimeno, que administra la sabrosa sección de "gastronomía", muy popular entre los lectores, y la de "remedios caseros", que se ha convertido en la "sección rebelación" del último año. ¡Qué buen fichaje!

Y a tí, Jaén, de olivo y plata, de castillo y ermita, de montaña y de río, de nieve y de sol, de verde y ocre, de amaneceres violáceos y ocasos de fuego, de olor a aceite y sabor a antaño...  Gracias por ser mi inspiración...

Una vista del castillo y la iglesia en ruinas de La Iruela, en la Sierra de Cazorla
(foto: archivo propio) 


 

3 comentarios:

  1. Hola. Agradecido por sus entradas en este blog que tendrá ya mismo tres años mas. Mi familia, los García de Zúñiga proceden de Villacarrillo. Ya dispersos, pero enormemente vinculados con esta tierra tan amplia en todos sus sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Agradecido por sus entradas en este blog que tendrá ya mismo tres años mas. Mi familia, los García de Zúñiga proceden de Villacarrillo. Ya dispersos, pero enormemente vinculados con esta tierra tan amplia en todos sus sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por su interés. Mis más cordiales saludos y espero que siga visitando el blog de vez en cuando.

      Eliminar