En los fogones de Jaén. PASTEL DE ESPÁRRAGOS Y ATÚN.

Antes de que acabe el verano, otra receta fresquita y fácil de hacer. Un primer plato buenísimo: Pastel de Espárragos y Atún.

 Foto: Mª Cristina Gimeno Ramos


Ingredientes:

- Una bolsa de pan de molde, sin corteza.
- Un bote, o lata, de espárragos blancos.
- Dos latas de atún, en aceite.
- Dos huevos.
- Lechuga.
- Aceite de girasol.
- Uno o dos limones.
- Sal.


Modo de hacerlo:

En un recipiente cuadrado o rectangular, de al menos siete u ocho centímetros de profundo, ponemos por lo menos seis rebanadas de pan de molde, que estén muy juntitas y, si queda algún hueco, rellenar con tiras del mismo pan.
Con anterioridad habremos hecho una mahonesa con los dos huevos, el aceite de oliva, el limón y la sal. A esta mahonesa le añadimos los espárragos y el atún, previamente escurridos, y lo mezclamos todo con la batidora.
La mitad de la mezcla la vertemos en el recipiente donde hemos puesto las rebanadas de pan, que queden bien impregnadas. Volvemos a poner otras seis rebanadas de pan y le añadimos la otra mitad de la mezcla
Dejamos reposar el pastel en el frigorífico, durante unas horas, para que el pan se empape bien con esta mezcla. Ponedle un film o papel de aluminio para que no se oxide durante el tiempo que esté en la nevera.
Antes de servir lo decoramos con hojas de lechuga, por ejemplo, o bien con puntas de espárragos, o con lo que más os guste.
Puedes poner también hojas de lechuga entre las dos capas de pan, opcional.


Buen provecho


   

1 comentario: