En los fogones de Jaén. PATATAS A LA RIOJANA.

Hoy mi amiga Lina me ha regalado unos chorizos de La Rioja. Y aprovechando el  regalo me he dicho, "vamos a hacer unas patatas a la riojana que, aunque la primavera ha entrado, hace frío y vienen que ni pintadas". 



Foto: Mª Cristina Gimeno


Ingredientes:

- 1 kg. de patatas, aproximadamente para cuatro personas.
- 2 chorizos.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla no muy grande.
- 2 dientes de ajo.
- 5 ñoras o pimientos choriceros.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Agua.
- Guindilla (opcional).

Modo de hacerlo:

Lo primero que haremos es poner las ñoras en agua para que se reblandezcan.
En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla, el ajo, laurel y el pimiento verde picados. A mi me gusta echar el pimiento verde en cuatro trozos. Cuando estén pochadas las verduras ponemos el chorizo, en rodajas, y la patata rota. Rehogamos y añadimos el pimentón, cuidado de que no se queme. Cubrimos con agua y añadimos sal. 
Las ñoras que teníamos en remojo las abrimos y con un cuchillo le quitamos toda la carne y se la vamos añadiendo al guiso. Es laborioso pero le da un gusto estupendo a este plato.
¡Ah! podemos ponerle también una guindilla, pero es opcional. Si la ponéis tened cuidado de que no se rompa y sacadla antes de servir. 
Dejamos cocer hasta que la patata esté tierna.
Acompañar este plato con un buen vino de La Rioja.

Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario